domingo, 23 de diciembre de 2012

Los demás

Me tienen repodrida las críticas disfrazadas de consejos.
Porque vamos, si yo no pregunté ni pedí un pique, y me lo dan igual, es porque de alguna manera, piensan que algo estoy haciendo mal.

- Duerme con ustedes???? Mirá que después no lo sacás más de tu cama...
- Por qué no lo ponés en el coche? Si siempre le das brazos, después te va a matar la espalda y no va a querer estar en otro lado!
- Le das teta toda la noche??? Ah, no! Pero así no dormís nada!!! 

A ver, gente: si me quieren ayudar en algo, buenísimo. Pero primero, infórmense. Expresé en algún momento que sea algo que quiero cambiar? Se les ocurre que tal vez sea MI OPCIÓN criar de esta manera?
Otro día me dedico a los argumentos para dar teta a demanda, colechar, y criar en brazos. Que los hay, a montones, y de los cuales por supuesto me empapé para asegurarme que algo de lo que hacía instintivamente no fuera perjudicial.
Pero hoy me voy a centrar en lo principal: el PLACER. Sí, me da placer "malcriar" a mi hijo. Dormir con él es una de las cosas más bellas que he experimentado, y tengo el regalo de volver a vivirlo todas las noches. Tenemos, debo decir, porque el papá también lo disfruta a morir. Sentirlo pedir teta medio dormido, y acurrucarse como un caracolito una vez que encuentra el pezón, es una imagen que me va a acompañar hasta el fin de mis días. Cargarlo -en brazos, en mochila, en fular- mientras vivimos el día a día me da un contacto irreemplazable. Casi no puedo imaginar mi vida sin sentir su calorcito conmigo, sin mostrarle el mundo desde mis ojos, sin irle contando lo que voy haciendo junto a él.
Y sí, claro, alguna vez me canso de cargarlo. Alguna noche duermo mal, si justo estuvo muy inquieto. Pero por favor, si me escuchan quejarme, no pongan esos ojos triunfantes de "Yo te lo dije..." En lugar de eso, ofrézcanme tenerlo un ratito, jugar con él, así descanso y cargo pilas para seguir eligiendo MI crianza feliz.

4 comentarios:

  1. mariel, me encantó. la palabra clave es PLACER, muy cierto. y amé el final.

    ResponderEliminar
  2. Aplausos!! Llegué acá desde estaqueteparió y seguiré viniendo. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. me encantó lo de dormir con él! es taaaaaaaaaaaaan cierto!

    ResponderEliminar
  4. gracias a las 3! estoy emocionada! :)

    ResponderEliminar